La tapa debe estar siempre en su lugar mientras el aparato esté funcionando. Para añadir ingredientes durante la mezcla, retire la tapa del alimentador e introduzca los ingredientes a través del orificio de llenado de la tapa.
Vierte siempre primero los ingredientes líquidos en la jarra de la batidora antes de añadir los sólidos. No excedas el límite máximo marcado en la jarra.
Antes de utilizarla por primera vez, le recomendamos lavar todos los accesorios de la batidora en agua caliente con jabón, teniendo cuidado de no lesionarse con las cuchillas, ya que son muy filosas. No es necesario lavar el cuerpo de la batidora antes de su uso.
Utiliza la función "Pulse" en ráfagas de 2 segundos cada vez, durante un período máximo de 3 minutos. Detén y deja en pausa la batidora de vaso durante 15 minutos antes de volver a encenderla.
Para limpiar el cuerpo del aparato, desenchúfalo en primer lugar y, a continuación, pásale un paño húmedo. Para limpiar el bol, utiliza agua jabonosa o líquido lavavajillas. Algunos boles se pueden meter en el lavavajillas (consulta las instrucciones de uso).
Probablemente se deba a que hay demasiados alimentos, o algunos pedazos son demasiado grandes o demasiado duros. Se puede reducir el tamaño o la cantidad de ingredientes, o añadir un poco de líquido.
Utilice siempre la batidora de vaso con la tapa o el protector colocado, tal y como se indica en las instrucciones. Nunca coloque la mano en el interior de la jarra de la batidora de vaso cuando esta esté colocada en el motor. Si es necesario presionar hacia abajo los alimentos, utilice una herramienta adecuada, como, por ejemplo, una espátula.
Puede que el aparato no esté sobre una superficie plana y estable, por lo que el aparato no está estable. El volumen de ingredientes para licuar es demasiado elevado: reduce la cantidad de ingredientes. Si la vibración persiste, ponte en contacto con un centro de reparaciones autorizado.
Fuga a través de la tapa (desbordamiento): • El volumen de los ingredientes es demasiado alto, no excedas el nivel de llenado máximo para el bol como se indica en las instrucciones de uso. • La tapa no está correctamente colocada, cierra de forma segura el bol mezclador. Si la tapa tiene una junta de estanqueidad, comprueba su estado y cámbiala en caso necesario.
Fuga en la parte inferior del bol: • El aparato no tiene una cuchilla extraíble: la junta de estanqueidad en su unidad de cuchillas podría estar dañada, se debe revisar en un centro de reparación. • Si el aparato tiene una unidad de cuchillas desmontables, comprueba que se ha colocado correctamente en el bol, no debe haber ningún hueco entre las cuchillas extraíbles y el fondo del bol.
• Comprueba que la junta de estanqueidad está colocada correctamente en la cuchilla extraíble, las 3 hojas de la junta de estanqueidad deben ser visibles cuando se coloque la junta de estanqueidad. Si está colocada al revés, no podrás cerrar con seguridad la unidad de cuchillas en el bol.
• Comprueba el estado de la junta de estanqueidad y cámbiala si es necesario. • Comprueba que el bol no se ha rajado ni roto como consecuencia de un impacto.
Si el problema persiste, lleva el aparato a un centro de servicio autorizado.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.