Es normal que hayan pequeños restos de comida sin cortar/rebanados/rallados ya que el empujador de alimentos no los ralla contra las cuchillas afiladas del cono/el cartucho.
Algunos alimentos no son aptos para cortarlos, rebanarlos o rallarlos. Asegúrese de estar usando el cono/cartucho correcto para los alimentos que está tratando de preparar y que los alimentos estén en la posición correcta en el tubo de alimentación antes de rebanar, rallar o cortar. Los ingredientes también deben ser de buena calidad para conseguir resultados satisfactorios y prevenir la acumulación de alimentos en el envase (la información depende del modelo del producto).
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
Si los trozos de comida se quedan a un lado del tazón (jamón, cebolla, etc.), apague el aparato, quite el tapón, retire los trozos con la ayuda de una espátula, y redistribuya en el interior del tazón. Enchufe el aparato de nuevo y presione 2 o 3 veces más. NUNCA ponga los dedos o las manos en el tazón ni cerca de la cuchilla.