Una cocción rápida y homogénea con un crujiente perfecto: - Tecnología turbo air. Distribuye el aire caliente uniformemente. -Paredes exteriores ultra seguras y puertas de doble vidrio. -Capacidad ideal para gran variedad de platillos. Capacidad total: 20L. Capacidad útil: 18L. -Termostato ajustable hasta 230C.
Esenciales
Tecnología Turboair
Tecnología de calor envolvente
Tecnologia turbo air:
Distribuye el aire caliente uniformemente.
Gran capacidad:
Capacidad ideal para gran variedad de platillos. Capacidad total: 20L. Capacidad util: 18L
Incluye accesorios:
Incluye bandeja de alimentos, parrilla y bandeja recoge migajas de facil limpieza.
Diversas funciones:
4 funciones extra para preparar todo tipo de platillos: te permite hornear, tostar, asar y calentar.
Antes de usarlo por primera vez • Desempaque el aparato. El envase puede reciclarse, pero puede ser útil para el transporte del horno o devuélvalo a un centro de reparación autorizado. • Ponga el horno en una superficie estable. • Quite todas las etiquetas y las protecciones de la parte interior y exterior de su horno. • Retire todos los accesorios* del horno (parrilla, brocha, etc.). • Limpie el horno y los accesorios con un paño húmedo. Seque cuidadosamente. • Cierre la puerta sosteniendo el asa. • Desenrolle completamente el cable de alimentación y y conéctelo en un contacto aterrizado. . • Coloque el selector de función en la posición "horno". • Ajuste el termostato horno a temperatura máxima. Ajuste el temporizador entre 15 y 20 minutos. El horno se pone en funcionamiento. Puede liberarse un poco de humo, esto es completamente normal y desaparecerá con el uso. Cualquier manipulación de la puerta debe tener lugar sosteniendo el asa.
• Para asar carne y aves: utilice bandejas con bordes altos (como mínimo 5 cm) para reducir salpicaduras de grasa en las paredes del horno. • Para pastelería utilice bandejas con recubrimiento antiadherente para sacar los alimentos del molde más fácilmente
Para cocinar carne, pescado, gratinados, soufflés, repostería, etc.: • Coloque la bandeja a la altura necesaria. • Coloque el selector de función a la posición de horno. • Ponga la bandeja de comida en el horno y cierre la puerta. • Ajuste el termostato a la temperatura requerida. • Ajuste el temporizador. El horno se calienta y se detiene automáticamente en función de la hora programada. Siempre tiene la posibilidad de interrumpir la cocción moviendo el cronómetro a cero. No siempre es necesario precalentar (dependiendo de la receta). La temperatura de la puerta y las paredes es alta cuando el horno está en funcionamiento. Tenga en cuenta no colocar la bandeja directamente en el elemento base o la base lisa.
Para asar a la parrilla y dorar todos sus platos: • Precaliente el horno. • Sitúe la bandeja o la carne en la parrilla tan cerca del elemento de grill como sea posible, sin que los alimentos lleguen a tocarlo. • Puede colocar una bandeja o la bandeja de goteo con un poco de agua directamente sobre el elemento de base o la base lisa que no se calienta de modo que pueda recoger la grasa o los jugos de la comida que está preparando. • Deje la puerta entreabierta (según el modelo). • Sitúe el selector de funciones en la posición «grill». • Ajuste el tiempo de cocción necesario con el temporizador. El horno se enciende. Para la carne, es necesario darle la vuelta a la comida hacia la mitad del tiempo de cocción (salchichas, chuletas de cerdo, etc.). Al final del tiempo de cocción, si se ha acabo el tiempo de cocción programado, el horno se detiene automáticamente; en caso contrario, ajuste el tiempo a cero.
En hornos eléctricos ventilados se deben evitar materiales de vidrio o barro. Utilice una temperatura de cocción más baja que la recomendada y aumente el tiempo de cocción.
No, debe activar el temporizador y configurar el termostato para encender el horno. Puede detener la cocción en cualquier momento girando el temporizador hasta la posición cero.
Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento o limpieza: desconecte el aparato y deje que el horno se enfríe. Una limpieza rápida con una esponja es suficiente para limpiar la parte externa del aparato. Limpie la puerta, las superficies esmaltadas o laqueadas y las partes traslúcidas con una esponja húmeda y detergente suave. No utilice los productos de limpieza agresivos (especialmente separadores a base de sodio), o un estropajo o abrasivo. Para facilitar la limpieza, el horno está equipado con: • Paredes de autolimpieza* después de cocinar alimentos grasosos, caliente el horno vacío, con el termostato en la posición máxima durante 10 minutos, con la puerta cerrada. • Un elemento de la parrilla que puede plegarse hacia abajo pero no es extraíble*. • Un elemento de base lisa que está esmaltada o puede levantarse* (no extraíble). *Según el modelo Para comida adherida en los alimentos, puede utilizarse un paño metálico suave y no abrasivo. Nunca force los elementos para manipularlos. Todos los accesorios* (estante, bandeja, kit de brochas giratorios) pueden lavarse en agua con un poco de detergente o se pueden lavar en el lavavajillas. * Según el modelo
Sí, es normal que un poco de humo o un olor se libere la primera vez que utilice el aparato. Este fenómeno desaparecerá rápidamente. La primera vez, le recomendamos que el aparato esté en funcionamiento vacío (sin accesorios): ajuste el termostato a la posición máxima entre 15 y 20 minutos.
Si algunas partes del aparato se incendian, nunca intentar apagar el fuego con agua. Sofoque las llamas con un paño húmedo, abarcando todo el aparato. Desconecte el aparato y no abra la puerta del horno.
• Observe el tiempo de horneado recomendado. • Use preferiblemente un molde metálico oscuro con altura ajustable y evite moldes de barro, terracota, porcelana o vidrio. • Use la posición correcta en el estante. En el centro para el horno eléctrico ventilado y en la parte inferior para un horno de convección. • No utilice chapas de cocción de aluminio.
Los elementos no necesitan estar rojos durante el proceso de calentamiento. De hecho, si los elementos se vuelven rojos depende de la distribución entre el rendimiento del calentamiento y el tamaño del elemento.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No. El horno no ha sido diseñado para instalarse en una cocina integral. Debe ser colocado sobre una superficie estable que puede soportar temperaturas de, por lo menos, 90 °C. Es muy importante dejar espacio libre en todo el horno y, particularmente, en la parte superior.
El modo de descongelación permite acelerar el tiempo de descongelación de los alimentos agitando el aire dentro del horno (no hay una fase de calentamiento durante el modo de descongelación).
Los tiempos de cocción mencionados en la tabla se dan únicamente como indicación. Éstos varían según la calidad de los ingredientes y los platos usados. Por lo tanto, los tiempos de cocción se deben ajustar según los alimentos y los utensilios de cocina utilizados.
El calor se genera en la parte superior del horno y los elementos inferiores. Este modo tradicional de cocción es ideal para cocinar carnes, pescados y postres.
El calor que se genera, a continuación, es impulsado por un ventilador situado en la parte trasera del horno que garantiza una cocción excepcionalmente homogénea en cualquier parte del horno. El soplado alrededor del aire permite que los alimentos se cocinen uniformemente.
La función turbo le permite cocinar todos los platillos con rapidez. El calor se genera por resistencia superior e inferior, a la que se ha añadido la función asistida por ventilador.
Esta función combina el calor asistido por ventilador y la menor resistencia, que a la vez garantiza un horneado homogéneo de calidad superior, con una textura crujiente para la pastelería.