Lavar las papas fritas dos veces en un tazón de agua antes de cocinarlas para eliminar cualquier un exceso de almidón. Por lo tanto, es esencial para que las seque completamente antes de cocinarla con un paño limpio, absorbente y por último con papel de cocina. Si va a cocinar papas fritas congeladas, no es necesario agregar el aceite ya que estas ya contienen el aceite y podría hacer que las papas fritas se apelmacen. Si utiliza la función 2 en 1 (tazón + bandeja) después de que la comida se ha cocinado en la bandeja, cocine las papas fritas durante otros 2-5 minutos después de haber quitado la bandeja para que sean más crujientes.
Existen muchas razones posibles: • Puede que no haya utilizado la variedad de patatas adecuada. • Las patatas no estaban suficientemente lavadas y secas antes de la cocción y seguían conteniendo demasiado almidón. • Las patatas son demasiado gruesas. Córtelas más finas. • No ha usado suficiente aceite. Aumente la cantidad de aceite. • El filtro puede estar obstruido. Limpie el filtro.
El tamaño de la patata va a determinar lo crujiente o blanda que esté. Cuanto más delgadas sean, más crujientes estarán y viceversa, las patatas más gruesas estarán más blandas por dentro. En función de sus gustos, podrá variar el tiempo de cocción y el corte de las patatas: delgadas: 8 x 8 mm/Normales: 10 x 10 mm/Gruesas: 13 x 13 mm.
Para conseguir mejores resultados, limpie primero las patatas enteras y luego las patatas en rodajas con mucha agua hasta que esta salga clara. Esto le permitirá eliminar la mayor cantidad de almidón posible para evitar que las patatas se peguen unas a otras. Séquelas detenidamente con la ayuda de un paño de cocina seco y absorbente. Las patatas deberían estar completamente secas antes de cocinarse.
Puede variar los sabores al utilizar diferentes tipos de aceite. Aceites normales: de oliva, colza*, pepitas de uva, maíz, cacahuete, girasol, soja* Aceites aromatizados con hierbas aromáticas, de pimiento, ajo, limón… Aceites especiales: de avellana*, sésamo*, cártamo*, almendra*, aguacate*, argán*,... No aconsejamos utilizar aceite de nuez, ya que aporta un toque rancio tras la cocción. (*aceite de cocción en función del fabricante)
No sobrepases las cantidades máximas ni los tiempos de funcionamiento indicados en el cuadro de la receta ya que, de lo contrario, no obtendrás el resultado esperado y puedes dañar el dispositivo.
No hay ningún peligro en extraer la cesta mientras se cocina, aunque no se recomienda. Esto reducirá la temperatura dentro del aparato y, para las recetas "inteligentes", puede interrumpir los ajustes de cocinado que se han diseñado para obtener unos resultados óptimos.
Limpia el aparato con una esponja húmeda no abrasiva y jabón líquido. No utilices ningún agente de limpieza agresivo, estropajos ni paños abrasivos. No utilices ningún agente de limpieza especial para metales. No sumerjas el aparato ni lo coloques bajo agua.
Importante: Los accesorios, incluidos los cajones, no deben meterse en el lavavajillas.
Es probable que hayas añadido sal a los alimentos durante el proceso de cocción. No añadas sal a los alimentos hasta que hayas terminado de cocinar para no rallar el bol. En el caso de los modelos que utilicen la bandeja y con el objetivo de mantener su buen estado durante más tiempo, no emplees utensilios de metal.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
Puede deberse a varios motivos: • El dispositivo no se ha enchufado correctamente. • Aún no has pulsado el botón de encendido o lo has pulsado de manera incorrecta. Vuelve a intentarlo y púlsalo bien. • Has pulsado el botón de encendido, pero el dispositivo sigue sin funcionar. Comprueba que la tapa esté cerrada de forma segura. • Los motores están en funcionamiento pero el dispositivo no se calienta. Lleva el dispositivo a un servicio técnico oficial para que lo revisen.
Sí, es un aparato verdaderamente polivalente, que puede utilizarse para cocinar una gran variedad de alimentos. Puede utilizar el aparato para muchas recetas, desde entrantes hasta postres. También puede hacer patatas fritas crujientes, pollo tierno o incluso tarta de frutas...