Número de personas
Costo
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Prepare la masa uniendo todos los ingredientes en un bol (use guantes desechables). Haga una bola.
Presione la masa en el molde para tartas y cubra la base y los costados.
Recorte los excesos con una espátula de plástico duro (no con un cuchillo). Pinche la base con un tenedor y deje enfriar en el refrigerador.
Precaliente el horno a 180 °C.
Rompa los huevos en un bol y pincele la base con una clara de huevo sin batir. Precocine la masa durante 15 minutos.
Agregue la leche y la crema a los huevos y bata bien. Condimente. Blanquee los espárragos en agua hirviendo con sal durante 3 o 4 minutos para cocinarlos parcialmente. Escurra bien.
Corte el salmón en trozos pequeños. Corte el queso cheddar en cubos pequeños. Coloque el salmón y el queso en la base de la tarta precocida. Vierta la mezcla de huevos. Espolvoree con queso gruyer y acomode los espárragos como los rayos de una rueda.
Cocine en el horno durante aproximadamente 35 minutos o hasta que esté lista. Cuando esté completamente fría, colóquela en una tabla de cortar cubierta con una servilleta limpia y rápidamente dela vuelta en una charola. Recuerde no cortar la comida directamente del molde para tartas Proflex.
Para disfrutar de una tarta sabrosa, se recomienda pincelar la base de la tarta con claras de huevo sin batir para evitar que se ablande.