Número de personas
Costo
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Caliente aceite en una sartén para freír antiadherente a fuego bajo y agregue el ajo, el limón y el aceite de salvia. Agregue el ajo y cocine durante 30 minutos o hasta que sienta su aroma. Retire del fuego. Agregue la salvia, la cáscara de limón y el azafrán. Revuelva para mezclar bien y ponga a un lado.
Mezcle el caldo y el vino en una cacerola y lleve a ebullición a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo y siga cocinando a fuego lento.
Caliente aceite y manteca en una cacerola de base pesada a fuego medio. Agregue las cebollas y cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que se ablandes. Agregue champiñones marrones suizos y champiñones blancos y cocine, revolviendo, durante 3 minutos o hasta que los champiñones se ablanden.
Agregue el arroz y cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que los granos se vean cristalinos Agregue un cucharón (aproximadamente 125 ml/ 1/2 taza) de mezcla de caldo a la mezcla de arroz, y use una cuchara de madera para revolver hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Siga agregando la mezcla de caldo, un cucharón por vez, revolviendo constantemente y dejando que el líquido se absorba antes de agregar el siguiente cucharón. Cocine hasta que el arroz esté tierno y el risotto esté cremoso (esto demorará aproximadamente 25 minutos).
Agregue los champiñones enoki y cocine, revolviendo, durante 3 minutos o hasta que se ablanden. Retire del fuego. Revuelva el queso parmesano y el perejil. Pruebe y condimente con sal.
Sirva el risotto en los bols. Rocíe con la mezcla de aceite y espolvoree con queso parmesano adicional para servir.