Parte(s)
Costo
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Mezcle la albahaca, los piñones, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos. Pulse hasta que esté todo bien picado. Con el procesador en funcionamiento, rocíe lentamente el aceite hasta que se mezcle bien; déjelo a un lado.
Seque cada vieira con una toalla de papel. Corte cada rebanada de jamón crudo en 4 tiras largas. Envuelva cada vieira con una tira de jamón crudo y asegúrelo con un mondadientes.
Seleccione el programa "Pescado/Mariscos" y presione "Aceptar". Una vez que la luz indicadora púrpura haya dejado de titilar, coloque las vieiras en la parrilla y cierre la tapa.
Cocine hasta que la luz indicadora se vea de color anaranjado. Arriba de cada vieira agregue una pequeña cantidad de pesto y algunos piñones más.
Consejos: las vieiras son una entrada elegante. O, como plato principal, revuelva un poco de pesto con pasta cocida caliente y espolvoree las vieiras cocidas arriba. El pesto sobrante se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 5 días. Use el pesto como condimento para pollo o salchichas grilladas o como pasta para sándwich.