Número de personas
Costo
Dificultad
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo de reposo
Corte el lomo a lo largo, sin atravesarlo, de modo que se abra como un libro. Machaque la carne hasta lograr un espesor uniforme. Marque la carne haciendo cortes hasta la mitad con espacios de 2,5 cm para lograr la apariencia de un costillar.
Mezcle el chile en polvo, con la mostaza en polvo, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Adobe uniformemente todo el cerdo con la mezcla de especias. Deje reposar durante 30 minutos. Mientras tanto, bata la salsa barbacoa con la mermelada y la mostaza hasta obtener una mezcla suave. Coloque en el microondas, al MÁXIMO, durante 60 segundos o hasta que esté suficientemente caliente. Mida 2 cucharadas (30 ml) de salsa y pincele todo el cerdo; guarde el resto de la salsa.
Seleccione el programa "Salchicha/Cerdo/Cordero" y presione "Aceptar". Engrase levemente las bandejas de cocción con spray de cocina. Una vez que la luz indicadora púrpura haya dejado de titilar, coloque el costillar en la parrilla y cierre la tapa.
Cocine hasta que la luz indicadora se vea de color rojo. Retire el cerdo de la parrilla y cubra con papel aluminio; deje reposar durante 5 minutos. Corte las marcas para fraccionar las "costillas". Sirva con el resto de la salsa al costado.
Consejos: use un mazo o una cacerola pequeña de fondo grueso para machacar la carne. Sirva con ensalada de repollo, camotes al horno y judías verdes para un menú nutritivo con salsa barbacoa que puede disfrutarse en cualquier momento del año. El adobo es un poco picante, reduzca la cantidad de chile en polvo a 1 cucharadita (5 ml) para "costillas" más suaves.